GRUPOS de I+D

AC&ES-RG - Applied Control & Embedded Systems - Research Group

Breve reseña y objetivos del grupo

Objetivo General:

• Diseñar herramientas de control y monitoreo avanzadas para ser aplicadas en la industria.

Objetivos específicos:

• Modelar, identificar y analizar el diseño de sistemas de control propios de la industria.

• Evaluar y validar mediante simulaciones numéricas los enfoques propuestos.

• Implementar herramientas de control en sistemas embebidos.

• Estudiar herramientas de gestión energéticas capaces de ser implementadas en nuestra región.

Líneas de investigación principales

• Desarrollo e implementación de estrategias de control automático aplicados a sistemas lineales y no lineales.

• Diseño e implementación de sistemas embebidos para el monitoreo y control de sistemas.

• Gestión de energías alternativas, con especial énfasis en los sistemas eléctricos y electrónicos.

Proyectos homologados vigentes de UTN o con otros financiamiento

• Título: Laboratorio remoto para la experimentación en sistemas de control, fundamentado en la democratización de la tecnología. Código: CCPPBSF0008347.

• Ampliación y Mejora de Laboratorio Remoto para la Experimentación en Sistemas de Control, Fundamentado en la Democratización de la Tecnología. MinCyT Córdoba.

• Emanuel Bernardi (Director)

• Marco L. Miretti (Codirector)

• Hugo A. Pipino (Docente)

• Paula B. Olmedo (Egresada)