INVESTIGADOR

Carrera del Investigador UTN

O B J E T I V O

La Carrera del Investigador tiene como objetivo promover la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios y contribuir a la resolución de problemas y demandas sociales, entre otras. En la Universidad Tecnológica Nacional, la reglamentación específica que regula la carrera del Docente Investigador, es la Ordenanza Nº 1341.Las distintas categorías se asignan por letras y en orden creciente de jerarquía las categorías son G, F, E, D, C, B, A.

R E Q U E R I M I E N T O S   P A R A   O B T E N E R   C A T E G O R I Z A C I Ó N

Tener cargo docente actual en la UTN, a excepción de los graduados o alumnos avanzados de las carreras de la Universidad aspirantes a la categoría G.

1° CONVOCATORIA 2024

CATEGORÍAS A, B y C

Las categorías A, B y C, se evalúan en Rectorado y la recepción de solicitudes se llevará a cabo en las siguientes fechas:

1° Convocatoria 2024: desde el 01 al 19 de abril de 2024.

La documentación debe ser enviada a secyt@sanfrancisco.utn.edu.ar

CATEGORÍAS D, E, F y G

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Francisco realiza el llamado a Categorización o Recategorización para la Carrera del Docente Investigador de UTN, según Ordenanza Nº 1341 del CSU, para las categorías “D, E, F y G”.

Apertura de la convocatoria: 03/04/2024

Cierrre de la convocatoria: 10/05/2024

Documentación a presentar para la solicitud de categorización o recategorización UTN:

1. Formulario de Solicitud (descargar aquí).

2. Curriculum Vitae ordenado según grilla única de evaluación (ver modelo de grilla de evaluación)

3. Para solicitar categoría D, E, F y G se deberá contar con el aval del Director del proyecto de investigación homologado ó del Director del grupo de investigación donde participa actualmente. (descargar nota aval)

4. En caso de solicitar categorización por "Equiparación con el Programa de incentivos"; se debe anexar a la documentación mencionada anteriormente una copia de la Resolución Ministerial de asignación de categoría del Programa de Incentivos. La equiparación es la siguiente: A=I, B=II, C=III, D=IV, E=V.

La Secretaría de Ciencia y tecnología de la Facultad, verificará previamente a las evaluaciones, que los candidatos cumplan con los requisitos establecidos para la categoría a la cual se presenta.

D O C U M E N T O S  P A R A  D E S C A R G A R

Ordenanza N°1341

Requisitos mínimos para acceder a las diferentes Categorías del investigador

Orientación-Ciencias Básicas y Aplicadas