Este proyecto contribuirá a vincular las competencias y conocimientos que brinda la escuela con lo que necesita la empresa, por otra parte se trata de que este PID, ayude a romper con la tradición de puestos sólo para varones, posibilitando la igualdad de oportunidades desde el punto de vista del género. Pero también teniendo en cuenta el mejor desempeño de las mujeres en la escuela secundaria, posiblemente desde el punto de vista del rendimiento, sean un Recurso Humano más valioso para la empresa, que ahora no se utliza por una cuestión de costumbres. Al comparar posiciones y quejas de los usuarios de los puestos, tanto en la industria como en el aula, se espera facilitar iniciar el uso de puestos ergonómicos y de posturas saludables ya desde el aula, durante la adolescencia, lo que facilita aprender a desempeñarse en puestos ergonómicos. De esta manera cuando en la empresa o en la casa, se trabaje en condiciones de desergonomía, el mismo operario tome las medidas correctivas o solicite al encargado que tome las medidas correctivas.
Comparación de datos de encuestas y evaluaciones de puestos en la industria y el aula.
Análisis de datos de rendimiento y cantidad de estudiantes, egresados y empleados por género en la industria y el aula.
Participación con ponencia en el Encuentro Regional ADENAG, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, 19 y 20 de mayo 2020. (Publicación en: https://adenag.congresos.unc.edu.ar/featured-content/clima-organizacional-y-ergonomia-en-el-aula/)
Elaboración de un informe con Recomendaciones para la Organización del Trabajo Virtual, con apoyo de la FAGDUT, para los docentes universitarios, abril 2020.
Contacto: yennerich_grillo@yahoo.com.ar