General

CONVOCATORIAS VIGENTES

Córdoba Vincula - Programa de innovación y colaboración

Dentro de las ventajas territoriales que tiene la provincia, encontramos la concentración de polos de conocimiento, como universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico y un abundante capital humano con alto nivel educativo que impulsa la investigación científica, el desarrollo tecnológico y los servicios técnicos y tecnológicos. A su vez, existen varias concentraciones productivas manifestadas en clusters, polos, cámaras y demás instituciones. Este segmento favorece tanto la asociatividad y el relacionamiento, como la especialización sectorial y los encadenamientos. También se identifica un fuerte ecosistema emprendedor, con fondos de inversión, aceleradoras y emprendimientos dinámicos e innovadores que sintetizan el uso de conocimiento, I+D+i, nuevas tecnologías y modelos de negocio globales.

Teniendo en cuenta los distintos sectores vivos que participan del ecosistema provincial poniendo a trabajar su capital humano y material, buscamos que estos se encuentren articulados para potenciar sus virtudes individuales de manera conjunta, con especial foco en las actividades de innovación abierta y la capacidad de desarrollar, adaptar y adoptar conocimiento y tecnología.

 

Beneficiarios

- Asociaciones civiles de carácter productivo
– Cámaras empresariales
– Centros tecnológicos
– Clusters
– Fundaciones orientadas al desarrollo regional o sectorial
– Parques industriales
– Unidades de vinculación tecnológica
– Universidades
– Instituciones educativas
– Incubadoras de empresas
– Aceleradoras de empresas
– Agencias de desarrollo

La institución beneficiaria deberá presentar una propuesta de vinculación, de manera excluyente, junto con una institución asociada.

 

Objetivo general

Impulsar un ecosistema colaborativo de innovación y emprendimiento a través de una mayor vinculación sectorial para promover esquemas de innovación y difusión, adopción y adaptación del conocimiento y las nuevas tecnologías

 

Líneas de trabajo

  1. Transformación digital y tendencias tecnológicas: Acciones de vinculación entre clusters, cámaras y otras instituciones para desarrollar los beneficios de la digitalización, industria 4.0 y demás tendencias tecnológicas. Actividades de transferencia tecnológica y de absorción, y difusión de nuevas tecnologías al sector productivo.
  2. Investigación científica y difusión del conocimiento: Acciones de vinculación entre las temáticas abordadas en universidades, centros tecnológicos, centros de investigación con el entramado productivo provincial. Establecimiento de capacidades básicas para comunicarse e interactuar con los distintos actores clave del ecosistema.
  3. Innovación: Actividades y acciones puntuales para el desarrollo de instancias de innovación. Laboratorios de innovación: Espacios para que empresas materialicen la gestión de la innovación y definan los retos y las oportunidades que tienen potencial de solución mediante conexiones de mercado con diferentes actores. Innovación abierta y vinculación entre emprendimientos y empresas. Relevamientos de startups por vertical o sectores. Hackathon, canvathon, ideathon, para solucionar demandas o desafíos específicos de empresas asociadas.

 

Beneficios

La Agencia otorgará a las instituciones beneficiarias un Aporte No Reembolsable (ANR) para cubrir el 50% (cincuenta por ciento) de los costos en que dicha entidad incurra estrictamente en relación con la ejecución de su propuesta de innovación y vinculación. El monto tope del ANR es de $400.000 (pesos argentinos) y se efectúa en modalidad de reembolso de pago efectuado.

 

Cronograma del programa

  • 26 de marzo lanzamiento
  • 16 de abril cierre convocatoria
  • 31 de diciembre finalización de las propuestas de vinculación

 

   Para inscripciones y más informacióin, digirse a Córdoba Vincula.

 

Convocatoria Ideas-Proyectos I+D

Nuestro principal objetivo es identificar ideas-proyectos de investigación y/o desarrollo que generen potenciales soluciones y/o mejoras a necesidades, demandas o problemáticas de interés público o privado, con impacto local, regional y/o provincial.

 

Requisitos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con los organismos e instituciones que integran el Sistema Científico-Tecnológico con sede en nuestra Provincia, promoverán la generación de proyectos de investigación y desarrollo que requieran del vínculo con reparticiones públicas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias o empresas privadas, para su concreción. Por esto, las idea-proyectos deben tener correctamente identificado el potencial beneficiario y adoptante de la propuesta presentada.

 

Fecha límite de inscripción: 30 de abril.

 

   Para inscripciones y más informacióin, digirse a Ideas-Proyectos I+D.

 

 

 



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco