GRUPOS de I+D

GIDE - Grupo de Investigación y Desarrollo Electrónico

Breve reseña y objetivos del grupo

El grupo G.I.D.E (Grupo de Investigación y Desarrollo Electrónico), integrado por docentes, graduados y alumnos de la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional San Francisco, tiene como línea principal de investigación el área de Comunicaciones. Es por ello que realiza tareas de desarrollo e investigación en torno a esta línea de investigación, como por ejemplo el diseño  de redes de datos de fibra óptica muy fuertemente utilizadas en cooperativas de comunicaciones (redes FTTH), enlaces de fibra óptica, enlaces de radiofrecuencia, el diseño y construcción de redes de internet de las cosas, la recepción de señales satelitales como los satélites NOA, las mediciones de radiaciones no ionizantes para antenas de telefonía móvil como las requeridas por el ERSEP en la provincia de Córdoba o las mediciones de radiaciones no ionizantes a antenas de Arsat requeridas por la misma empresa en el país.

Objetivos principales:
Investigar y desarrollar aplicaciones que estén relacionadas con los sistemas de comunicaciones en general.
Aportar a la mejora contínua de la calidad académica de la carrera Ingeniería Electrónica a través de la generación, difusión y la aplicación del conocimiento tanto adquirido en las cátedras como el que se genera día a día en la profesión relacionado con la línea de investigación dell grupo de investigación en este caso puntual comunicaciones.
Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico, de tal forma de lograr en los alumnos y docentes mayores vínculos hacia la investigación y la innovación.

Líneas de investigación principales

• Comunicaciones

Proyectos homologados vigentes de UTN o con otros financiamientos

• Título: Estación de recepción de señales electromagneticas satelitales y terrestres para monitoreo en Facultad Regional Buenos Aires. Código: CCIFNSF0009827.

• Título: Plataforma de radio definida por software aplicada a estación terrena satelital. Código: CCPPBSF0008157.

• Título: Desarrollo de una red loT para medición de nivel de capa freática en distintos puntos de una amplia región geográfica. CCPPBSF0008493.

Integrantes

• Mg. Peretti Gastón (Director)

• Ing. Felissia Sergio (Codirector)

• Mg. Peretti Gastón (Docente inv.)

• Ing. Felissia Sergio (Docente inv.)

• Ing. Bossio Jorge (Docente inv.)

• Ing. Musso Daniel (Docente )

• Ing. Diego Iguri (Docente)

• Alessandría Alejo (Alumno)

• Galliano Ignacio (Alumno)