GRUPOS de I+D

GIROC - Grupo de investigación de Robótica y Control

Breve reseña y objetivos del grupo

El proyecto en el que se trabaja, será capaz de realizar aportes significativos en el área técnica, social y educativa de la región. Será de utilidad para poner en evolución las prácticas existentes. Facilitará el acceso a la tecnología de punta, manejo-programación y posterior avance en conocimientos. Hace foco en el sistema de adquisición de imágenes, diseñándolo y desarrollándolo para que el mismo pueda tomar imágenes, guardarlas en memoria y trasmitirlas en tiempo real, junto con la ubicación del sistema de posicionamiento, para que las mismas sean adquiridas, induciendo a jóvenes en la investigación. Se partirá de los diseños pcb que componen el CANSAT completo, para rediseñarlo de acuerdo a los nuevos requerimientos del sistema esperado, adicionando una placa del tipo ESP32CaM genérica, utilizada para tomar y almacenar imágenes y así se traduzca en una mejora al sistema y un salto de calidad de los datos recibidos y disponibles para analizar. Con respecto a estudios en desarrollos tecnológicos inherentes a aplicaciones de tecnología en la temática, se presentan una gran cantidad de casos en nuestro ámbito de acción.

Líneas de investigación principales

• Dispositivos Satelitales

• Respiración Asistida (Nueva línea de trabajo)

Proyectos homologados vigentes de UTN o con otros financiamientos

• Título: "CANSAT" Generando investigación y transformación. Código: CCPPASF0008517.

Integrantes

• Magister, Ing. Rodolfo Podadera. (Docente, Director)

• Ing. Bruno Rubiolo (Graduado)

• Calderón Santino Enzo (Estudiante)