INVESTIGADOR

Carrera del Investigador UTN

O B J E T I V O

La Carrera del Investigador tiene como objetivo promover la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios y contribuir a la resolución de problemas y demandas sociales, entre otras. En la Universidad Tecnológica Nacional, la reglamentación específica que regula la carrera del Docente Investigador, es la Ordenanza Nº 1341.Las distintas categorías se asignan por letras y en orden creciente de jerarquía las categorías son G, F, E, D, C, B, A.

R E Q U E R I M I E N T O S   P A R A   O B T E N E R   C A T E G O R I Z A C I Ó N

Tener cargo docente actual en la UTN, a excepción de los graduados o alumnos avanzados de las carreras de la Universidad aspirantes a la categoría G.

2° CONVOCATORIA 2024

CATEGORÍAS A, B y C

Las categorías A, B y C, se evalúan en Rectorado y la recepción de solicitudes se llevará a cabo en las siguientes fechas:

1° Convocatoria 2024:  desde el 01 al 23 de agosto de 2024.

La documentación debe ser enviada a secyt@sanfrancisco.utn.edu.ar

Documentación a presentar para la solicitud de categorización o recategorización UTN:

1. Formulario de Solicitud (descargar aquí).

2. Curriculum Vitae ordenado según grilla única de evaluación (ver modelo de grilla de evaluación)

3. En caso de solicitar categorización por "Equiparación con el Programa de incentivos"; se debe anexar a la documentación mencionada anteriormente una copia de la Resolución Ministerial de asignación de categoría del Programa de Incentivos. La equiparación es la siguiente: A=I, B=II, C=III, D=IV, E=V.

La Secretaría de Ciencia y tecnología de la Facultad, verificará previamente a las evaluaciones, que los candidatos cumplan con los requisitos establecidos para la categoría a la cual se presenta.

D O C U M E N T O S  P A R A  D E S C A R G A R

Ordenanza N°1341

Requisitos mínimos para acceder a las diferentes Categorías del investigador

Orientación-Ciencias Básicas y Aplicadas