Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaria de Ciencia y Tecnología es el elemento orientador de las actividades científico tecnológicas, que brinda a sus docentes investigadores y a toda la comunidad universitaria el rumbo institucional a seguir en la materia. Tiene como objetivo, llevar a esta Universidad a una posición de liderazgo en todo lo inherente a la tecnología, a la innovación y a las aplicaciones de la ciencia para el bienestar general.

Tiene como misión producir y desarrollar innovaciones tecnológicas mediante la apropiación, transformación y aplicación creativa del conocimiento científico tecnológico; los cuales permitan lograr que la vinculación tecnológica con el medio, sea capaz de contribuir al desarrollo económico regional, mediante el intercambio de conocimientos y la transformación de tecnología.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología establece políticas que favorecen la dedicación de docentes, graduados y alumnos en la labor científica y tecnológica, con el objeto de aportar nuevos conocimientos, formar RRHH, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector social y productor de bienes y servicios.

Dentro de las políticas se plantean los siguientes programas para el mejoramiento de las funciones de I+D:

Programa de apoyo para la generación de grupos de investigación "Facultad" y "UTN"

Programa de apoyo para el Financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo

Programa de acceso a Becas. Las mismas son:

• Becas para alumnos (SAE – I+D de Rectorado y las EVC del CIN).
  • Becas de Iniciación en I + D para Graduados.
  • Becas de Maestrías, Doctorales y Posdoctorales para graduados y docentes.

Programa de difusión y divulgación para las actividades de I+D: Congresos, Jornadas y Eventos de CyT.

Promoción de RRHH. La misma se obtiene a partir de:

• Carrera del Investigador UTN Ord. 1341 (Sistema de Categorización propio de la UTN)
  • Carrera del Docente Investigador del Programa de Incentivos (Min. de Educación de la Nación)
  • Formación metodológica mediante cursos de capacitación de ProForVin.

Secretaria de Ciencia y Tecnología:

Dr. Diego Martín Ferreyra
Tel.: (03564) 421147 - Interno 122