INVESTIGADOR

Programa de Incentivos

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.
El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.
El Programa se financia con partidas del Presupuesto de la Administración Pública Nacional y ha sido aplicado ininterrumpidamente en el ámbito de todas las universidades nacionales.

Manual de Procedimientos del Programa de Incentivo

 

PROCESO DE CATEGORIZACIÓN

La última convocatoria se realizó en el año 2014 y se informará oportunamente cuando se abra una nueva categorización.

 

NOVEDADES

Se informa que el Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación ha habilitado el sistema para la carga de la Solicitud de Incentivos 2018, el que permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2019.

Vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo.

Todos los docentes que reúnan las condiciones para el cobro del incentivo 2018 deberán hacerlo mediante la carga del “Formulario de Solicitud Online”, incluso aquellos docentes que habiéndose presentado al proceso de Categorización 2014, no hayan sido notificados aún de la categoría otorgada. 

Una vez completada y enviada la Solicitud por sistema, se debe imprimir, firmar (declaración jurada) y entregar en la Unidad Académica correspondiente conjuntamente con el “Anexo Solicitud 2018”.  
 

Dirección de acceso Formulario Web:


http://incentivos.siu.edu.ar/


Lugar de presentación: Secretarías de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional


Datos Útiles para llenado de solicitud:

Anexo Solicitud 2018 (para ser completado únicamente por el director)

 



© 2021 - UTN Facultad Regional San Francisco