Jornadas de C. y T.

Jornadas de Ciencia y Tecnología 2025

PRIMERA CIRCULAR

En la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, anualmente se organizan las Jornadas de Ciencia y Tecnología. Con la presentación de investigaciones y disertaciones, se busca estrechar lazos entre grupos de investigación locales, de otras Facultades de UTN y de otras instituciones. La temática de los trabajos debe tener relación con las carreras de grado y posgrado locales.

 

El evento también tiene como objetivo generar una publicación que sintetice las presentaciones realizadas, a fin de que sirvan como referencia posterior no solo para el mundo de la investigación, sino también para las aulas de ingeniería, la industria, e incluso la comunidad en general.

 

Desde sus inicios hace 25 años, estas Jornadas constituyen un espacio de encuentro especialmente apto para trabajos con la coautoría de estudiantes de grado, estudiantes de posgrado e investigadores noveles, así como de docentes investigadores ya formados en las áreas relacionadas.

 

Datos de interés:

  • Desarrollo del evento: miércoles 29 y jueves 30 de octubre de 2025, en UTN San Francisco
  • Presentación de trabajos: recepción del 11/08/2025 al 08/09/2025 por la plataforma Conference Management Toolkit (CMT), acceso aquí; notificación de aceptación o solicitud de correcciones hasta el 26/09/2025; versión final hasta el 10/10/2025, luego de la etapa de corrección
  • Resumen extendido: máximo de 2 (dos) páginas, plantilla disponible aquí, no se requiere trabajo de mayor extensión
  • Póster: requerido para todos los trabajos, solo en formato digital, sin necesidad de impresión en papel; plantilla de póster disponible en la 2.ª Circular
  • Video: opcional, presentación alternativa del trabajo en 2:00 min como máximo, en formato horizontal 16:9 para su visualización en paralelo con el evento
  • Exposición de trabajos: presencial para referentes de UTN San Francisco, admitida en virtualidad para referentes externos/as a UTN San Francisco; 10 minutos de exposición + 5 minutos de intercambios con el público; plantilla para presentación disponible en la 2.ª Circular

 

  • Modalidades:
  • Para investigadores/as: hasta 6 (seis) autores/as como máximo
  • Para estudiantes de grado: hasta 6 (seis) autores/as como máximo; el último autor debe ser docente/investigador(a) e identificarse agregando “(Tutor/a)” luego de su nombre
  • Se podrá participar simplemente en calidad de asistente.

 

Organización: Secretaría de Ciencia y Tecnología y Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología, UTN Facultad Regional San Francisco.

 

Sobre la presentación de resúmenes:

  • Ejes temáticos principales según las carreras de grado y posgrado enumeradas en https://www.sanfrancisco.utn.edu.ar/
  • La plantilla de resumen extendido está dispuesta según las normas de publicación del repositorio AJEA de Rectorado de la UTN, https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/.
  • Los resúmenes serán sometidos a referato para su aceptación en el evento y se publicarán luego en un libro de memorias en formato digital que contará con DOI e ISBN.

 

Medios de contacto:

 

The Microsoft CMT service was used for managing the peer-reviewing process for this conference. This service was provided for free by Microsoft and they bore all expenses, including costs for Azure cloud services as well as for software development and support.



© 2025 - UTN Facultad Regional San Francisco