Carrera del Investigador UTN

06/05/2021 |  Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología queremos informar que se encuentra abierta la convocatoria para los interesados y las interesadas en acceder a la Carrera del Investigador, ya sea para recategorizar o para iniciarse en la misma.

La Carrera del Investigador tiene como objetivo promover la dedicación de las y los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios y contribuir a la resolución de problemas y demandas sociales, entre otras. En la Universidad Tecnológica Nacional, la reglamentación específica que regula la carrera del Docente Investigador, es la Ordenanza Nº 1341.Las distintas categorías se asignan por letras y en orden creciente de jerarquía las categorías son G, F, E, D, C, B, A.

El requerimiento para obtener la categorización es tener un cargo docente actual en la UTN, a excepción de los graduados o alumnos avanzados de las carreras de la Universidad aspirantes a la categoría G.
Las categorías A, B y C se evalúan en Rectorado y el período de recepción de solicitudes en la Secretaría de la Facultad es permanente.
Por su parte, las categorías D, E, F Y G se evalúan en la Facultad. La convocatoria para 2021 se encontrará abierta hasta el 2 de julio.

Por cosnultas, los interesados en obtener mayor información podrán escribir un correo electrónico a secyt@sanfrancisco.utn.edu.ar o a secytutnsfco@gmail.com.
Asimismo, a raíz de esta convocatoria, el lunes 10 de mayo a las 17, desde la Secretaría se brindará una capacitación para todas aquellas personas que tengan consultas.