ProForVin 2020 - Inscripciones Abiertas

13/03/2020 |    Estos cursos responden a la necesidad de mejorar las competencias de los investigadores docentes y equiparlos con herramientas para la investigación en la universidad de modo de promover la generación y el desarrollo de nuevos proyectos y, al mismo tiempo, promover la vocación científica en los estudiantes de ingeniería.

Los cursos dictados a través del PROFORVIN (Programa de Formación Virtual de Investigadores) son cursos arancelados destinados a profesores e investigadores de Argentina y del Exterior. Los mismos, responden a la necesidad de mejorar las competencias de los investigadores docentes y equiparlos con herramientas para la investigación en la universidad de modo de promover la generación y el desarrollo de nuevos proyectos y, al mismo tiempo, promover la vocación científica en los estudiantes de ingeniería.

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de los siguientes cursos virtuales que organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, a través del PROFORVIN:

• Búsqueda e identificación de recursos para investigación.
• Inglés para la publicación de trabajos de investigación. Nivel I.
• Desarrollando Proyectos de I+D+i.
• Identificación y protección intelectual de resultados de investigación.

Los docentes investigadores podrán acceder a una beca del 100% del costo del curso a través del envío de una nota compromiso disponible en el formulario de inscripción, en la cual se comprometen a finalizar el curso completando la totalidad de las tareas que se asignen. La misma deberá ser firmada por el solicitante y enviada escaneada a PROFORVIN: proforvin@rec.utn.edu.ar

Además, esta abierta la convocatoria a los alumnos de los dos últimos años de las carreras de ingeniería de cada Facultad Regional para la inscripción a la materia electiva "Introducción a la Investigación Científica", dictada en modalidad semipresencial.
La descripción de los contenidos, requisitos y formularios de solicitud de inscripción para cada curso se encuentran disponibles en la página de cursos de PROFORVIN:

Los cursos se dictarán a través de un aula virtual, sin horarios fijos, en el Campus Virtual Global de la UTN. Durante el dictado, habrá una única sesión de videoconferencia a la cual los participantes asistirán desde su institución, en fecha a confirmar.
Inicio de los cursos: 7 de abril de 2020
Finalización de los cursos: 7 de julio de 2020
Para más información dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el horario de 15:00 a 22:00 hs o escribir a secyt@sanfrancisco.utn.edu.ar.