Renovación del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología

21/02/2024 |  El pasado 13 de diciembre entró en funciones la nueva comisión del Consejo Asesor de ciencia y tecnología de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 652/2023. La misma tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre del 2025.

El Consejo Asesor es el órgano dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Francisco encargado de asesorar sobre la formulación de la política establecida en la materia. Está compuesto por un coordinador representante de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, los directores de departamento de carreras (Ing. en Sistemas de Información, Ing. Electrónica, Ing. Electromecánica, Ing. Química, Materias Básicas, Lic. en Administración Rural) y 1 (un) docente investigador titular con su respectivo suplente, en representación de cada conjunto de grupos de investigación de la facultad que se encuentran en la órbita de cada uno de los departamentos arriba mencionados y que tengan proyectos homologados o reconocidos por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN, Conicet, FONTAR, FONCYT, APCYT, etc.
Objetivos del Consejo Asesor:
a) Asesorar en la formulación de las políticas de investigación científica y tecnológica.
b) Impulsar la investigación, a los efectos de contribuir a la transformación y el crecimiento de la ciudad y la región centro.
c) Propender a la firma de convenios de cooperación recíproca que acreciente el intercambio en las áreas de investigación, que aporten soluciones a problemas de interés común, con organismos nacionales, provinciales, municipales, empresas públicas y privadas, como así también con organismos y empresas de otros países, y con organizaciones oficiales multinacionales, tales como OEA, ONU, ONUDI, UNESCO, COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA, etc.
d) Propiciar las actividades del área de ciencia y técnica de los distintos Departamentos para ejecutar las políticas de investigación y desarrollo.
e) Propiciar la transferencia de los resultados de la investigación científica y tecnológica desarrollada.
f) Propiciar y promover la interacción entre investigación y docencia, como una de las formas de alcanzar los máximos niveles de jerarquía académica, incentivando la capacitación continúa y la reflexión crítica.
g) Aportar a la realización de las actividades de postgrado relacionadas con las Maestrías y Doctorados en el ámbito de la Facultad Regional.

A Continuación, se detalla la nómina de los nuevos integrantes:

DIRECTORES DE DEPARTAMENTO
Ing. Fabián Kranevitter